En 2019, casi mil millones de personas –entre ellas un fourteen% de los adolescentes de todo el mundo– estaban afectadas por un trastorno mental. Los suicidios representaban más de una de cada one hundred muertes y el fifty eight% de ellos ocurrían antes de los 50 años de edad. Los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad y son responsables de uno de cada seis años vividos con discapacidad. derechos humanos Las personas con trastornos mentales graves mueren de media de 10 a twenty años antes que la población general, la mayoría de las veces por enfermedades físicas prevenibles.
Si tiene dudas sobre su salud mental, hable con su médico u otro proveedor de atención primaria. Ellos pueden referirlo a un profesional de salud mental competente como un psicósymbol, un psiquiatra o un trabajador social clínico, quien le puede ayudar a determinar los próximos pasos. Encuentre consejos para hablar con un proveedor de atención médica sobre su salud mental.
M. Mosquera se prepara un evento que fusiona la tecnología y el deporte; Desafío de Bots Barranquilla 12:25 P.M. Mujer embarazada resulta gravemente herida al caer de bus en movimiento en el Centro de Barranquilla
Más allá de los recursos de autoayuda, hay servicios de atención de salud mental para pacientes hospitalizados y ambulatorios en todo el país que pueden satisfacer las necesidades de salud mental.
La enfermedad mental es frecuente. Durante un año determinado, one de cada 5 adultos padece una enfermedad mental. La enfermedad mental puede comenzar a cualquier edad, desde la infancia hasta los últimos años de la vida adulta, pero la mayoría de los casos comienzan más temprano en la vida.
A veces, los síntomas de un trastorno de salud mental aparecen como problemas físicos, como dolor de estómago, dolor de espalda, dolores de cabeza u otros dolores y molestias inexplicables.
Además, puedes ayudar a tu ser querido a encontrar un profesional de salud mental calificado y solicitar una consulta. Incluso podrás acompañarlo a la consulta.
Son muchos los aspectos que hay que considerar a la hora de valorar la salud mental. En este sentido puede ser interesante señalar y subrayar diferentes características a tener en cuenta en lo que respecta a lo que implica la existencia de salud mental. Entre ellas podemos encontrar las siguientes.
Hace relativamente poco tiempo, concretamente el 10 de octubre, se celebraba a nivel internacional el Día Mundial de la Salud Mental. Si bien para una gran parte de la población este hecho ha permanecido inadvertido, lo cierto es que esta celebración permite hablar y visibilizar respecto a muchos aspectos propios de la psique, a menudo relacionados con la presencia de trastornos como la esquizofrenia, el TOC, el trastorno bipolar, las fobias, el abuso de sustancias o los problemas de ansiedad.
Si bien existen opciones de tratamiento en persona, también hay tendencias emergentes en el tratamiento de la salud mental que ofrecen más oportunidades de recursos. Ahora, más proveedores de salud ofrecen citas por telemedicina, plataformas de salud digitales y centros de recursos.
Química del cerebro. Los neurotransmisores son sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el cerebro y que transmiten señales a otras partes del cerebro y del cuerpo.
Si se combinan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se usará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad. En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción.
Desarrollar habilidades para enfrentar problemas: También llamadas habilidades de afrontamiento, estos son métodos que se utilizan para lidiar con situaciones estresantes. Pueden ayudar a enfrentar un problema, tomar medidas, ser flexible y no renunciar fácilmente a resolverlo
A menos que se especifique lo contario, la información en nuestro sitio Internet y en nuestras publicaciones es de dominio público y se puede reutilizar o copiar sin necesidad de pedir permiso.